
Ingredientes:
- 125 gr. de chocolate negro.
- 250 ml. de nata líquida.
- 10 gr. de mantequilla.
- 3 cucharas soperas de cacao en polvo.
- Fideos de chocolate.
- Lo primero de todo en un cazo vamos a calentar 10 gr. de mantequilla. Cuando empiece a derretirse, echaremos 125 gr. de chocolate negro, que esté troceado o en pepitas y dejamos que empiece a derretirse.
- Mientras en un calzo aparte empezamos a calentar 250 ml. de nata. Una vez haya empezado a hervir, la dejamos enfriar.
- Cuando el chocolate esté derritiéndose, lo removemos para que se mezcle con la mantequilla. No parar hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Si la nata ya se ha enfriado, la echamos al cazo con el chocolate y lo removemos todo bien. Ahora echaremos un chorrito de brandy, al gusto de cada uno, y volver a removerlo todo bien hasta conseguir una buena masa.
- Tendremos que dejar que dicha masa se enfríe a temperatura ambiente durante 24 horas. En otros casos algunas apresuran el proceso metiendo la mezcla en la nevera durante unas 3 o 4 horas, pero es mejor dejar que repose a temperatura ambiental
- Al haber pasado ya 24 horas usaremos dos cucharillas para coger la masa. Tras habernos limpiado bien las manos, haremos bolitas pequeñas con la masa de chocolate y las iremos colocando en un plato
- Ahora lo único que nos queda por hacer es cubrirlas con fideos de chocolate y espolvorear cacao en polvo (con colocar en un colador unas 3 cucharadas soperas debería bastar) por encima de las pequeñas bolas. Podéis ponerle más cantidad si así os gusta más.
- Y de este modo están listas las trufas de chocolate listas para comer.